sábado, junio 10, 2006

Pingüinos no paran.

Actividad Realizada el viernes 09 de junio en Concepción.
Sin tomas ni paros, los estudiantes secundarios continuarán atentos al complumiento de cada uno de los puntos comprometidos por Bachelet, y sobre todo del trabajo que realice el consejo asesor.









2 comentarios:

bad dijo...

sigan de pie y atentos a lo que se viene. saludos!

Anónimo dijo...

DECLARACION PUBLICA
ESTUDIANTE DE PED. EN FILOSOFIA
U. DE VALPARAISO
VIÑA DEL MAR, 2 NORTE CON 1 ORIENTE

Valparaíso, martes 13 de junio 2006



A la conciencia de todos:

Hoy día el mundo vive una grave crisis que, producto de la aplicación de un sistema económico brutal, afecta a la gran mayoría de los seres humanos provocando el hambre, la discriminación económica política, racial y sexual, y aún la muerte. Esta crisis se extiende a niveles planetarios. Ella se ha visto reflejada en los últimos años en grandes movilizaciones y levantamientos de pueblos que, conscientes de la causa principal de sus carencias, se organizan masivamente para hacer frente a los grupos económicos nacionales y transnacionales que, apoderándose y usufructuando del trabajo humano y de las riquezas naturales, se enriquecen y provocan, además, un desequilibrio ecológico cuyo real peligro aún no se llega a reconocer.

En nuestro país, esta crisis se manifiesta en las grandes movilizaciones que se han realizado a nivel nacional, en contra de las políticas educacionales impulsadas por la banca internacional, instauradas desde la Dictadura Militar y profundizadas por los gobiernos de la Concertación. Las presiones del movimiento estudiantil han llevado a la reacción de quienes sostienen el sistema económico y educacional actual, los que han resuelto conformar un Consejo Asesor. Pero este Consejo está integrado en su mayoría por economistas neoliberales y por organizaciones como Libertad y Desarrollo, quienes, obviamente, jamás impulsarán las transformaciones estructurales que realmente requiere la sociedad para avanzar hacia un país más justo e igualitario.

Por otra parte, y en este mismo campo, año a año se está produciendo una deserción cada vez mayor a nivel universitario, producto de la deficiente política de financiamiento: aún cuando se ha aplicado medidas en ese sentido, éstas no han sido suficientes para reducir estos índices de manera significativa.

Por lo tanto, atendiendo a la necesidad de otorgar una mejora de carácter estructural y de solidarizar con los demás jóvenes que a nivel nacional se encuentran en la misma situación de exclusión, declaro que:

Desde el día de la divulgación de la presente me levanto en Huelga de Hambre persiguiendo los siguientes fines:

1.Revitalizar y fortalecer la lucha estudiantil por sus actuales objetivos, en particular por la recuperación de la educación pública y gratuita

2.Lograr la inmediata reincorporación, a la Universidad, de los jóvenes que, durante los últimos dos años y en cualquier lugar de nuestro país, han sido excluidos de la educación superior por razones económicas.

Jorge Opazo Moncada

RUT 14.538.570-9
apoya y difundelo