sábado, junio 17, 2006

Liceo de Penco sigue en Toma

Cachense esta...
Pinguinos del Liceo Pencopolitano de Penco (VIII región), mantienen toma y protestan por las precarias condiciones en que estudian, donde hasta ahora no existe compromiso de la autoridad local para solucionar su situación.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

huelga de hambre huelga de hambre


porfa difundir porfa difundir

Anónimo dijo...

http://www.unexpp.cl/home/?p=472

EL GOBIERNO CHILENO ES RESPONSABLE DEL “APARTHEID” EN LA EDUCACIÓN.
Clasificado bajo: EDITORIAL — 29 Mayo 2006 @ 14:55
EL ESTADO CHILENO CHILENO FINANCIA EL “APARTHEID” EN LA EDUCACIÓN.

Noticia del Diario Austral de Osorno-Chile
“El actual senador Marco Cariola (UDI-brazo político del OPUS DEI) y el empresario Christoph Schiess (1) tienen en común algo más que su vinculación con la zona de Puyehue, donde ambos tienen inversiones.

El clan Schiess
Hoy, junto a otros cuatro grandes actores del sector empresarial nacional y en alianza con la Universidad Católica se aprestan a darle un giro trascendental a la educación en Chile.

En efecto, la sociedad pretende en un plazo de cinco años comprar unos 50 establecimientos educacionales particulares subvencionados en todo Chile, de modo de mejorar la calidad de la educación en nuestro país; todo con una inversión de 12 mil millones de pesos (unos 22 millones de dólares).

La idea, parte de la premisa que el actual modelo de propiedad de los colegios, es una limitante para que exista una masa crítica de alumnos y recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos.
alianza
El proyecto será financiado con recursos públicos (2) privados. Así, los empresarios aportarán unos 3 mil millones de pesos, mientras que la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), colocará otros 9 mil, en el marco del programa 3 a 1.

(1) Infórmese acerca del clan “Schiess” en:

www.e-tourmagazine.com/news/lectura/2.php?tipo=6163&tema=Destinos
Un triángulo formado desde Puyehue hasta Isla de Pascua y hacia la Antártica.
(2) Nota de Nicolás Vega: La concertación subvenciona al Opus Dei y a los “Patibularios pedófilos (legionarios) de Cristo”

Anónimo dijo...

la toma estuvo mui buena selgraron muchas cosas aparte con esto dimos a demostrar ue el alcalde no pesca am los del liceo penco po ser de la derecha y somos pobres que el le inetresa la jente que tiene plata y no nos alluda co mo dios manda yo creo que todos somo iguales pero el no solo es clasista de mierda no se porque la gente lo eliguio si no ase nada por la comuna ni por su liceo

Anónimo dijo...

creo que elalcalde es un derechista que aparte de ser gay es una persona que no alluda mmucho al liceo porque la otra vez dijo en la radio limpiandose la voca que el abia djado una donacion y que el estava con el liceo cuando en esos momentoos eramos 210 alumnos en la oma y su donacion fue de 1000 pesos de pan 800 de mortadela lisa y 1 tarro de cafe para 210 alumnos

Anónimo dijo...

no es justo nosotros tenemos 1 semana de vacasiones el liceo experimentel tambien estuvo en toma igual tuvieron sus 2 semanas iorto liceo andalien tambien estuvo en toma i tienen sus 2 semanas no es justo