martes, mayo 30, 2006

La marcha de los pingüinos

Actores Secundarios en Concepción.







































20 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas!
Ahí si que si pues querubin...
Actualizando la página a la orden del dia....
Ojalá que no te resfries (je)
Nos vemos, Chaup!!!

Anónimo dijo...

Un gran apoyo, sigan adelante ya que se haran oir sus voces, somos jovenes y nunca nos cansaremos por pedir lo que es justo.

incluso en internet nuestras peticiones llegaran lejos,


saludos..

http://www.mgcluster.net/mges_world1/index.php?ac=showclan&showclanid=14803

Anónimo dijo...

un monton de gente, un motno nde cabros, la unidad y la euforia a flor de piel...
la gente del KC es demaciado joven... no los ubico hay que ver por ahi... que tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta fuerza no se pierda asi como asi...
saludos y fuerza

Anónimo dijo...

Me dirigo a ustedes con el motivo de que puedan publicar estas dos cartas en apoyo a los estudiantes chilenos. Una carta de apoyo es de la delegacion de estudiantes chilenos en la ISPJAE (Instituto Superior Jose Antonio Echeverria) y el otro es una de la Brigada de Solidaridad Con Cuba "Celia Sanchez Manduley" en conjunto con el consejo de la Feu de extranjeros de la misma universidad.
Las ideas no se matan Camaradas.

Saludos fraternales,
Carlos Arevalo Maulen


La Habana, 1 de junio del 2006
“Año de la revolución energética en Cuba”
Compañeros estudiantes secundarios y universitarios:
Los estudiantes chilenos del “Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría” (ISPJAE), quienes estudian las carreras de Ingeniería y Arquitectura en la hermana República Socialista de Cuba, hacen llegar un saludo fraterno a todos ustedes, quienes luchan por su futuro y por el de los demás.
Apoyamos en su totalidad las demandas que están generando al estado chileno, quien hace de la educación, salud y otros, un negocio totalmente mercantil y no un derecho para toda la población.
• ¿Cómo un país tan pobre como Cuba, estando bloqueado económicamente por los EE.UU, es capaz de dar la educación y la salud en forma totalmente gratuita para toda su población, desarrollarse científicamente y dar integridad a las personas en su totalidad sin discriminar sexo, raza y rango económico? ¿Y como es capaz de dar ayuda desinteresada a los pueblos del mundo que mas lo necesita?
• ¿Porqué Chile, siendo un país con una gran condición económica, no es capaz siquiera de dar una educación gratuita y digna? Las mismas preguntas nos podemos hacer con respecto a la seguridad, salud, trabajo y cultura
No debemos olvidar que los únicos beneficiados siempre son los empresarios dueños de las grandes empresas y de los medios de comunicación masivos, que atontan a nuestra gente. Estos empresarios que son apoyados y reguardados por el gobierno de turno siguen llenando sus bolsillos
Repudiamos toda agresión efectuada por la represión a estudiantes, apoderados, profesores y civiles que apoyan esta justa causa.
Ustedes están en un momento único e histórico, no deben dejar que los separen y deben siempre mantener la union, pues esta hace que la fuerza sea gigante.
Decimos: ¡No al negocio con nuestros derechos!
¡Basta de escuchar a los ricos y poderosos!
¡Que se escuche la voz de los pueblos!
¡Que la Educación y la PSU sean gratuitas en su totalidad!
¡Sigan muchachos, no se dejen paralizar ni callar por lo que merecen!
DELEGACION ESTUDIANTES CHILENOS
CUJAE
(Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría)
Ciudad de La Habana, 1 de Junio de 2006
Año de la Revolución Energética en Cuba

Estimados Compañeros
Estudiantes Chilenos


Por este medio saludamos la noble causa del estudiantado chileno en la lucha por la defensa de su derecho a la educación, a una educación que esté al alcance de todos, sin importar su condición socio-económica.

Rechazamos los actos violentos en contra de los compañeros ya que consideramos es un derecho el expresar y defender lo que creemos que es justo para el bien de todos.

Esperamos se llegue a un acuerdo en beneficio de la juventud, anhelando se siga el ejemplo de Cuba que otorga educación gratuita en todos los niveles de la enseñanza al pueblo cubano y prepara a más de 20,000 futuros profesionales de todas las partes del mundo demostrando su solidaridad internacional y su lucha por la defensa de este derecho tan fundamental.

A pesar del injusto bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla por más de 45 años, y el escaso petróleo que posee, el Estado Cubano, no solo subsidia el transporte a los estudiantes sino a su pueblo en general, siendo el costo del transporte inferior a 5 centavos de dólar.

Consideramos que todas estas situaciones tan naturales para la isla deben ser un ejemplo para toda Latinoamérica y el mundo, nos despedimos siguiendo el ejemplo de José Martí ya que “ser culto es único modo de ser libre”.


Atentamente


Brigada de Solidaridad con Cuba “Celia Sánchez Manduley”
Consejo de Estudiantes Extranjeros del Instituto Superior Politécnico
“José Antonio Echeverría”

Etznab 6 dijo...

Estamos de su parte.

Lean y recomienden: www.lasnoticias.de/coquimbo

No se arrepentirán.

Cari o Carina dijo...

GENIAL NADA QUE DECIR...los apoyamos...pelean lo justo..mi U tamien esta en paro reflexivo...asi q cuentan con nosotros..yo sali del liceo ANDALIEN...asi se las necesidades que tienen...asi q los apoyo!!!!

Cari o Carina dijo...

GENIAL NADA QUE DECIR...los apoyamos...pelean lo justo..mi U tamien esta en paro reflexivo...asi q cuentan con nosotros..yo sali del liceo ANDALIEN...asi se las necesidades que tienen...asi q los apoyo!!!!

Anónimo dijo...

hola:
mmm...creo q esa en realidad no es la única piedra de tope q hay
¿sabías q si te tomas un año para hacer preu o no quedas a la primera ante la sociedad no eres nadie, sólo un indigente???
¿sabías q si sales de cuarto medio el crédito con aval del estado es sólo para los quintiles 4 y 5??
sabias q el anterior crédito te tiene pagando la taza de interés más alta por 20 años???
y q el crédito fuas (del fondo solidario) lo van a eliminar??
sabias q el cuarto quintil entran los estudiantes q viven solos y trabajan y estudian viviendo con el sueldo minimo y no les dan becas`por ser de ese quintil??
sabías q el quinto quintil considera iwales a personas q ganan 199.907 pesos con 10 millones???
claramente el pase no es la ÚNIK piedra de tope...

"sólo sé ni L.O.C.E."
FACULTAD DE HUMANIDADES
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Anónimo dijo...

Acáen Cañete, provincia de Arauco, también apoyando a los secundarios pero con otros problemas ya que no tienen pase escolar rural ya que gran parte de los alumnos de los liceos de Cañete, vienen del campo o de pueblos cercanos y están gastando plata para movilización que muchas veces es la que tienen para parar la olla y los transportistas por estos lados son unos descriteriados.

Marcos dijo...

QUERIDOS COMPAÑER@S SECUNADRIOS:

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE TEMUCO EN APOYO A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS HA DECIDIDO EN ASAMBLEA ABIERTA ADHERIR AL LLAMADO A PARO NACIONAL DE MANERA PACIFICA Y REFLEXIVA, DICHO PARO TIENE COMO OBJETIVO (APARTE DEL EXPRESO APOYO) SENTARSE A DIALOGAR Y REFLEXIONAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN CHILE, LOS PROCESOS SOCIALES EN POS DE LA IGUALDAD SOCIAL Y TANTOS OTROS TEMAS QUE SON DE SUMA IMPORTANCIA ABORDAR.

EN ESTA MISMA LINEA VAN MAS DE 7 CARRERAS, SUERTE Y CUENTEN CON NOSOTROS.

ATENTAMENTE

MARCOS CALBUN, ESTUDIANTE 6º AÑOS DE PSICOLOGIA
mcalbun@yahoo.es

J.C.Morgado dijo...

La responsabilidad de determinar qué tipo de educación necesita Chile no puede recaer en un reducido grupo de personas designadas, sino que es un debate que debe ser asumido a nivel nacional, teniendo como principal soporte la reflexión que surja al interior de las comunidades educativas.

Por eso, todo mi apoyo a sus monilizaciones, que som también la de Chile.

Educacion de Calidad Ahora!!

Como país subdesarrollado necesitamos dar un salto en la generación de nuevos saberes para salir estructuralmente de la pobreza.

OJO:

El gobierno nos dice que todo joven debe seguir estudiando después de la E.M., pero una mala educación secundaria por lo general implica que un joven deba seguir con sus estudios superiores en una entidad privada.....
¿Quienes son los dueños de la Educación Superior Privada?

Anónimo dijo...

Estimados compañeros y estimadas compañeras

La Comisión Etica Contra la Tortura no puede permanecer ajena a los acontecimientos que protagonizan los estudiantes quienes luchan por un derecho elemental para todo ser humano: EDUCACION.
Los estudiantes han dejado claro que reclaman por el Derecho a una Educación de calidad, democrática, igualitaria en el acceso, garantizada por el Estado y ajena a los vaivenes del mercado que en estos años de municipalización y privatización ha lucrado con este derecho, relegando a los hijos de los más pobres e hipotecando su futuro.
Los grandes ausentes de este "genocidio cultural y eductivo" que se realiza en Chile son los niños que están en las escuelas básicas y que no tienen derecho a expresión ni a organización estudiantil. La enseñanza de los primeros años de escolaridad marcan a fuego el desarrollo de las aptitudes y habilidades en la enseñanza secundaria y por tanto, la selección a la educación superior que tan privada como lo es todo el sistema hoy, instala nuevas discriminaciones y lucros para una nueva "clase social" como son los dueños de los colegios y unviersidades.

Por ello y por la acción represiva que se ha ejercido y que seguramente se seguirá ejerciendo, solicitamos la mayor difusión de estas cartillas producidas por la Comisión Antirepresiva de Valparaíso y que hacemos nuestra a nivel nacional. También enviamos otros documentos que llaman a la solidaridad con nuestros niños.

LA EDUCACION ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO.

Comisión Etica Contra la Tortura - Chile

Documento Antirepreción Anti-Represión

http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_anti_repreCECT.doc

LOS 5 MANDAMIENTOS y SABERES DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO MOVILIZADO

http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_Estudiantes.doc

www.contralatortura.net

Anónimo dijo...

el pais esta kagado y nadando en al mierda, comprobemos:
1.- economia inestable
2.- cesantía galopante
3.- derechos ciudadanos por el kulo
4.- educación merkantilista
5.- politikos una mierda sin excepcion
sabis kompadre dejate de bla blabla y actua

Anónimo dijo...

viejo te estan metiendo la kuchufleta no te traguis la mierda del discurso te haz dado kuenta como tratan a los trabajadores? te voy a contar:
- le dan malos tratos
algunos chupamedias de los jefecillos aprovechan las migajas
-los kabros de los moles los explotan
-los perversos polñítikos se coluden con el gobierno y empresarios para seguir mamando mientras dicen wevadas por la tele, algunos estupidos se la creen,tu kompadre no seais tonto la verdad es unica: MIENTRAS ENGAÑANA A LOS ESTUDIANTES Y A LOS MAS POBRES LOS PUDIENTES CONTINUAN PROFITANDO DE LAS GANANCIAS DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS MAS NECESITADOS ....y tu kompadre seguis pensando en sacra un carton para quedar cesante, deja de ser torpe abre los ojos

Anónimo dijo...

hola kompai seguis leyendo, esperando y vagando popr las calles sin esperanza alguna, escucha viejo...abre tus pepas y entiende que la prensa y la TV mienten los politikos son los escorpiones mas perversos te chupan toda la sangre que te keda viejo comprende que la frase "te promete un futuro esplendor"...es la mentira mas larga conocida dejate de wevear y abre tus pepas una vez por todas los romanos decian: Dale al pueblo pan y circo (diversion= o sea todas las weas de la TV y la podredumbre de la sociedad o suciedad)CUANDO LE ROBES EL PAN AL PUEBLO (lo que esta pasando frente a tus narices viejo...es que no kachai nada..) DALE CIRCO..VIEJO CIRCO..FARANDULA,,BLABLABLABA miora como kedearon los pobres despues del temporal..komo la mierda..el gobierno con un par de migajas y listo...oye viejo y supistes kunata plata gastaron en el avion hercules que mandaron al libano...putas esta bien salvar vidas..de acuerdo pero fijate que salvaron a 50 y akí viejo...si aki en tu patio trasero se estan muerion 1000..buena la wea es pura propaganda barata y malakalota viejo..no seai tonto ke no te metan la kuchufleta*
* mentira..engaño,

Anónimo dijo...

cultura del cinismo y la hipokresia
me kago de la risa cuando hablan los corruptos jefechillos y otras larvas enkistadas en servicios publicos ocupando altos kargos y los weones no saben donde estan parados te haz fijao cuano keris hablar con un gerente que te dice la secretaria (pobre explotada) te dice: el jefe esta en una reunion...kallampa de reunión esta leyendo el klinic o una pornografica esos weones nunca le trabajan un dia a nadie kompai haz kachado cuando un jefecillo dice: señores deben hacer esto, esto y esto y los matraka se las tiran todo el dia roban plata al estado..kompai esa es la wea y tu deguis weveando escribiendo como yo y esperando la frase "te promete un futuro esplendor"..wea de realidad y kallampa de promesa

Anónimo dijo...

HOLA

BUENO SOLO DECIRTE QUE GENIAL LO Q PASA EN EL SUR COMO SIEMPRE DIJE ESTO NO SOLO PARTE EN
STG ESTE MOVIMEINTO ES DE RODO CHILE DE ARICA HASTA LA ANTARTIDA ASY QUE FUERZA Y LOS INVITO A
PASAR POR MI FLOG UN GUSTO Y ADIOS


http://www.fotolog.com/cotonas_reloaded
http://www.fotolog.com/cotonas_reloaded
http://www.fotolog.com/cotonas_reloaded

Anónimo dijo...

Caxa hueon! antes naie saia qe era la loce! naie saia ni q existia! y despues xq unos pocos dijeron e icieron saer lo q era toos empezaron! obio esta ien pero una amplia maioria estaba en protstas tomas o paros puro wean2! ni siqiera staban informa2! mi apoio va para aqeios q lo hicieron sabiendo lo q acian!! no x copions!!

Nicolás T. Vega Anjel dijo...

Gracias por las fotos. Ustedes están haciendo la historia del Chile del porvenir. Ustedes son los verdaderos creadores de una verdadera cculturas democrática.

El movimiento debe elevar la exigencia del derecho a voto a los 16. El derecho a ser elegido diputado a los 18; y a senador a los 25. Chile es un país de jóvenes, gobernados por dinosaurios.

A barrer con los vejestorios apernados en el poder,

Esto lo dice un hombre de casi 69.

Un abrazo y no pierdan las esperanzas; hay que seguir luchando. Pero eviten la violencia contra las personas y las cosas. Nada de insultos a los carabineros. Traten de comunicarle a los carabineros que ustedes están luchando también por el futuro de sus propios hijos.

El movimiento no puede desprestigiarse.

Un abrazo.
Nicolás
Ex Vicerrector de la UNiversidad de Chile- Osorno.
Ex prisionero político.
Profesor de la Universidad de Bremen-Alemania.

Anónimo dijo...

hola!!
bueno me parece muy bine lo que hacen con los pinguinis