jueves, octubre 05, 2006

Recuerdan esta pomada?

Siendo niño aun, del prototipo que nunca quiso ser bombero, ni carabinero ni veterinario, ni nada. Ya introvertido y observador. Me contagie con ese sueño colectivo, claro inconscientemente y no porque discutiera con otros niños el futuro político del país. Definitivamente fue más empírico. Mientras jugaba veía interrumpida mi actividad con ese poco romántico olorcito a goma quemada que me indicaba que debía ir a mi casa a encerrarme y aguantar estoicamente ese maldito gas que picaba hasta los oídos. También, más de una mañana, panfletos y miguelitos adornaban mi camino al colegio. Nada de eso me sorprendía. Era normal.
La verdad, nunca pregunte lo que sucedía, solo observaba y no recuerdo a que conclusiones llegaba. Tampoco tuve miedo, nadie me lo contagio.

No se porque en un momento llego a mi una chapita que decía NO, la guarde porque estaba nueva y tenia un arcoiris. Creo que de ahí nació mi afán de acumular cachureos con cierto valor emotivo.

En mi casa había un TV Electra blanco y negro que mi madre había comprado usado. Algo pasaba, en la tele había gente que con música y muy contenta decían que había que decir que SI o que NO. ¿Si o no de que me preguntaba? (y no me contestaba), En el anuncio que decían NO, reconocí el arcoiris de la chapita que había llegado a mis manos tiempo atrás. Se hablaba de una alegría que vendría, seguramente con muchas chapitas para todos los niños, lo imaginaba, estaba contento.
Bueno, las chapitas nunca llegaron.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó esto de casualidad.
Sí que era una pomada...


Que más decir.

Abrazos

Anónimo dijo...

holas cristian, ta rebuena recordar es Gran pomada de mentiras con arociris y todo incluido.
pero esta mejor tu faceta de escritor tan escondida que la tenías...algo de absurdo tenía la cosa, ta buena, ya te veía ahi de cabrochico preguntandote ciertas cosas.

Nos vemos.
Un beso cuidate.

Anónimo dijo...

i parece ke kedo gustando la pomada...

mañana ya no necesitaremos ni pomadas ni nada---

Anónimo dijo...

Yo no lo veo como pomada. Va a depender de qué pensabamos que sería la alegría. Si se trataba de un asunto solamente material, pues claro que no llegó.

Si se trataba de vivir sin miedo de decir lo que uno pensaba, pues entonces sí llegó.

Desde mi humilde punto de vista, si no hubiese llegado la alegría no podrían existir espacios como éste. Y su autor probablemente estaría preso o muerto.

Si la alegría no hubiese llegado, probablemente tampoco me habría atrevido a publicar este mensaje.

Así lo veo yo. Así de simple, así de importante.

Hernán Pérez

J.C.Morgado dijo...

Todo lo que imaginamos ... no siempre se cumple.

Lo que sucede es que se pensó que sólo con un NO la utopia se lograba ... el sueño se hace a mano y sin permiso todos los días.

saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Ana Carolina, soy brasileña y estudiante de periodismo. Estoy haciendo um reportaje sobre el movimiento de los estudiantes secundaristas chilenos y me gustaría entrevistar por teléfono estudiantes secundaristas, profesores y directores de las escuelas secundarias de Chile. Si alguien puede aydarme com este reportaje, por favor, mandáme un mensaje para mi correo electrónico (barbosacarol@ig.com.br) con tus contactos. Gracias, Ana Carolina Barbosa.

Ninoska dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e42RGGP_ZzM
se ve mas pixelao que la xuxa pero se ve
saludos

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos desde Argentina www.catigre.es.tl