martes, diciembre 12, 2006
domingo, octubre 29, 2006
miércoles, octubre 18, 2006
jueves, octubre 05, 2006
Recuerdan esta pomada?
Siendo niño aun, del prototipo que nunca quiso ser bombero, ni carabinero ni veterinario, ni nada. Ya introvertido y observador. Me contagie con ese sueño colectivo, claro inconscientemente y no porque discutiera con otros niños el futuro político del país. Definitivamente fue más empírico. Mientras jugaba veía interrumpida mi actividad con ese poco romántico olorcito a goma quemada que me indicaba que debía ir a mi casa a encerrarme y aguantar estoicamente ese maldito gas que picaba hasta los oídos. También, más de una mañana, panfletos y miguelitos adornaban mi camino al colegio. Nada de eso me sorprendía. Era normal.
La verdad, nunca pregunte lo que sucedía, solo observaba y no recuerdo a que conclusiones llegaba. Tampoco tuve miedo, nadie me lo contagio.
No se porque en un momento llego a mi una chapita que decía NO, la guarde porque estaba nueva y tenia un arcoiris. Creo que de ahí nació mi afán de acumular cachureos con cierto valor emotivo.
En mi casa había un TV Electra blanco y negro que mi madre había comprado usado. Algo pasaba, en la tele había gente que con música y muy contenta decían que había que decir que SI o que NO. ¿Si o no de que me preguntaba? (y no me contestaba), En el anuncio que decían NO, reconocí el arcoiris de la chapita que había llegado a mis manos tiempo atrás. Se hablaba de una alegría que vendría, seguramente con muchas chapitas para todos los niños, lo imaginaba, estaba contento.
Bueno, las chapitas nunca llegaron.